Condiciones generales de uso para registrarse y abrir una cuenta de cliente

Art. 1 Generalidades, definición de conceptos

(1) Las siguientes Condiciones generales de contratación (CGC) se aplican a la relación comercial entre Bergfreunde (en lo sucesivo también "nosotros") y el cliente como consumidor (en lo sucesivo también "cliente") en relación con el registro y uso de una cuenta de cliente de Bergfreunde en la versión válida en el momento del registro.

(2) Como consumidor se considera a toda persona natural que formalice un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse a su actividad comercial o profesional independiente.

Art. 2 Registro

(1) El registro y la apertura de una cuenta de cliente se permite a todos los consumidores y requiere que hayan alcanzado la mayoría de edad. La mayoría de edad viene determinada por la legislación del país en el que tiene lugar el registro.

(2) El requisito previo es la correcta inscripción con datos completos y veraces de toda la información solicitada en el proceso de registro. Queda prohibido facilitar datos de terceros sin su consentimiento expreso. Una vez registrado correctamente, el cliente recibirá un enlace de confirmación para la activación que se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada. Cada cliente recibirá una sola cuenta de cliente con su dirección de correo electrónico. No es posible crear varias cuentas de cliente con la misma dirección de correo electrónico.

(3) El cliente deberá comunicarnos de forma independiente cualquier cambio en la información solicitada durante el registro. No podemos garantizar la comprobación por nuestra cuenta de la exactitud de los datos facilitados. En caso de que se facilite información falsa o incompleta durante el registro, nos reservamos el derecho a excluir al cliente con efecto inmediato previo aviso y a eliminar la cuenta del cliente. Asimismo, nos reservamos el derecho a rechazar el registro de un cliente en cualquier momento a nuestra discreción y a negarnos a prestar nuestros servicios en el marco de la cuenta del cliente.

(4) El cliente debe mantener los datos de acceso de su cuenta de cliente protegidos de cualquier acceso por parte de terceros.

Art. 3 Servicios contenidos en la cuenta del cliente

(1) Al abrir una cuenta de cliente, éste obtiene acceso a diversas campañas de descuentos, funciones y servicios exclusivos de Bergfreunde. Estos servicios se detallan en nuestra página web y en la cuenta del cliente. Así, por ejemplo, los clientes disponen de la posibilidad de marcar su selección de productos a través de un "bloc de notas", consultar su historial de pedidos o indicar sus intereses específicos sobre determinados productos. Basándose en la información y los ajustes proporcionados por el cliente, también se le ofrecen contenidos específicos que responden a sus necesidades e intereses (por ejemplo, en forma de recomendaciones personalizadas de productos). Proporcionar una experiencia personalizada constituye una parte integral de los servicios que ofrece la cuenta de cliente Bergfreunde. Encontrará más información sobre cómo utilizamos los datos almacenados en la cuenta del cliente para ofrecerle estas funciones y servicios personalizados en nuestra Política de privacidad.

(2) Salvo que se indique expresamente lo contrario, las campañas de descuentos o vales publicitados en el contexto de la apertura de una cuenta de cliente son aplicables normalmente al registro inicial y a la apertura de una cuenta de cliente por parte de un cliente. En caso de inscripciones múltiples abusivas, nos reservamos el derecho a rechazar la aplicación de campañas de descuentos o vales promocionados con antelación.

(3) Nos reservamos el derecho a modificar el alcance o las particularidades de los servicios y funciones ofrecidos en la cuenta de cliente en función de los intereses legítimos del cliente y/o a interrumpirlos por completo.

Art. 4 Almacenamiento y distribución de contenidos, carga de imágenes, valoración de clientes

(1) El cliente tiene la opción de enviar reseñas de productos, presentar quejas sobre productos o realizar consultas sobre servicios en la cuenta de cliente. En este contexto, los clientes también tienen la opción de poner a disposición de Bergfreunde fotografías, por ejemplo de productos, a través de la función de carga. Con esta funcionalidad, también podrá personalizar su cuenta de cliente con su propia foto de perfil.

(2) Cualquier cliente que proporcione datos o archivos (fotografías, imágenes, otras representaciones y textos) (en lo sucesivo, "contenido") a través de la página web de Bergfreunde, como esta cuenta de cliente, por la presente cede a Bergfreunde el derecho, ilimitado en tiempo y lugar, a utilizar este contenido con el fin de procesar las solicitudes de los clientes, en particular para reproducir, distribuir o hacer accesible públicamente el contenido en sus propias páginas web y presencias en redes sociales según sea necesario.

(3) En la medida en que el cliente aparezca representado como persona en el ámbito de los contenidos mencionados, la cesión de derechos mencionada incluye también el derecho a utilizar la imagen facilitada con fines de comunicación y tramitación de las solicitudes del cliente.

(4) Por principio, el cliente no deberá vulnerar los derechos de terceros, particularmente los derechos de autor y derechos afines, derechos de marca, de patente y otros derechos de propiedad y personales. En la medida en que se proporciona capacidad de memoria al cliente, no deberá almacenar contenidos ilegales que vulneren las leyes o las disposiciones oficiales o los derechos de terceros. En particular, no se permite utilizar contenidos que

a. vulneren derechos de propiedad industrial (tales como derechos de marca, de patente, de modelos de utilidad e industriales), derechos de autor y derechos afines, así como otros derechos (por ejemplo, derechos de imagen, de nombre y personales);

b. tengan carácter pornográfico y sean perjudiciales para menores;

c. representen artículos propagandísticos y productos con símbolos de organizaciones anticonstitucionales;

(5) Al enviar el contenido mencionado, el cliente asegura que dispone de todos los derechos sobre el contenido enviado que le autorizan a publicar el contenido, que las fotos cargadas no están sujetas a derechos de terceros, que no se viola ningún derecho personal en la descripción o representación de personas y que la imagen cargada procede exclusivamente de él personalmente. Si en una foto aparecen reconocibles una o varias personas, éstas deben dar su consentimiento para que se publique la foto. El cliente se compromete a facilitar las correspondientes declaraciones de consentimiento por escrito en caso necesario. También se aplican las directrices de Bergfreunde para las contribuciones y contenidos enviados.

Art. 5 Bloqueo y eliminación de contenidos

Nos reservamos el derecho a bloquear temporal o permanentemente al cliente, cambiar el contenido o tomar otras contramedidas adecuadas en caso de infracción de las disposiciones legales aplicables, infracción ilegal de derechos de terceros o infracción de estas Condiciones generales de uso. Esto incluye también el derecho a eliminar ofertas.

Art. 6 Exención

El cliente libera a Bergfreunde y sus empleados de todas las reclamaciones que pudieran ser manifestadas por otros clientes o terceros frente a Bergfreunde por causa de una vulneración de sus derechos por contenidos que pudieran haber sido transmitidos por el cliente a la base de datos en internet de Bergfreunde o publicados allí. Esto incluye los costes legales razonables en la cantidad de la remuneración legal y los gastos correspondientes. Para este fin, el cliente deberá proporcionar a Bergfreunde un anticipo adecuado. Esto no se aplica si la infracción no es imputable al cliente.

Art. 7 Limitación de la responsabilidad

(1) En caso de incumplimiento de obligaciones por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limita a los daños medios inmediatos, típicos del contrato y previsibles en base al tipo de mercancía. Lo mismo rige en caso de incumplimiento de obligaciones por negligencia leve por parte de los representantes legales o los auxiliares ejecutivos y encargados de Bergfreunde. Bergfreunde no se hace responsable en caso de incumplimiento por negligencia leve de obligaciones contractuales insignificantes. En cambio, respondemos en caso de vulneración de posiciones jurídicas del cliente esenciales para el contrato. Asimismo, Bergfreunde responde en caso de vulneración de obligaciones cuyo cumplimiento posibilita la realización ordinaria del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente pueda confiar.

(2) Las limitaciones de responsabilidad citadas anteriormente no afectan a los derechos del cliente resultantes de garantías y/o responsabilidad por productos. Asimismo, las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en caso de dolo, en caso de vulneración de obligaciones contractuales fundamentales, así como en caso de daños a la integridad física y la salud que nos sean imputables o en caso de pérdida de la vida del cliente.

(3) Sólo somos responsables de nuestros propios contenidos en la página web de nuestra tienda online. En la medida en que unos enlaces permitan acceder a otras páginas web, no nos hacemos responsables de los contenidos ajenos incluidos en éstas. No asumimos como propios los contenidos externos. En caso de que tengamos conocimiento de contenidos ilegales en páginas web externas, se bloqueará inmediatamente el acceso a estas páginas.

Art. 8 Disposiciones finales, resolución de litigios

(1) Se aplica el derecho de la República Federal de Alemania. En el caso de los consumidores que no formalicen el contrato para fines profesionales o industriales, esta elección del derecho aplicable solo se aplicará en la medida en que no signifique una privación de la protección concedida por disposiciones obligatorias del derecho del Estado en el cual el consumidor mantiene su residencia habitual. No se aplicarán las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. El idioma contractual es el alemán.

(2) Bergfreunde se esfuerza en resolver de mutuo acuerdo eventuales litigios con el cliente con relación a contratos existentes. No obstante, hacemos constar que no estamos obligados a la participación en un procedimiento de arbitraje de consumidores (según VSBG) y, desgraciadamente, tampoco podemos ofrecer a nuestros clientes la participación en este tipo de procedimiento.