Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación de la empresa Bergfreunde GmbH, Bahnhofstr. 26, 72138 Kirchentellinsfurt, denominada en lo sucesivo como "el vendedor".

Art. 1 Generalidades, definición de conceptos

(1) Las siguientes Condiciones generales de contratación (CGC) son válidas para la relación comercial entre el vendedor y el cliente en la versión vigente en el momento del pedido.

(2) Como consumidor se considera a cualquier persona natural que formalice un negocio jurídico con una finalidad que no se corresponda con su actividad profesional industrial o autónoma. Como empresarios en el sentido de las Condiciones generales de contratación se considera a las personas naturales o jurídicas o las sociedades personales con capacidad jurídica, que actúan en ejercicio de su actividad profesional comercial o autónoma al formalizar el negocio jurídico. Como clientes en el sentido de las Condiciones generales de contratación se considera tanto a los consumidores como a los empresarios.

(3) Los acuerdos contractuales individuales tienen prioridad ante las presentes CGC. CGC diferentes, contrarias o complementarias no se convertirán en parte del contrato, a no ser que su validez sea aprobada explícitamente.

Art. 2 Formalización del contrato

(1) La presentación de las mercancías en la página web del vendedor no representa ninguna oferta en el sentido jurídico, sino únicamente una invitación al cliente a emitir una oferta en el sentido jurídico. Debido a las posibilidades de representación técnicas, la mercancía pedida puede diferir ligeramente y en un marco razonable de la representación en Internet; en particular, se pueden producir desviaciones del color en una medida razonable.

(2) El pedido por parte del cliente puede tener lugar a través de la página de Internet del vendedor, por correo electrónico, por teléfono o por escrito. El pedido del cliente representa una oferta vinculante de la formalización de un contrato de compraventa con relación a la(s) mercancía(s) pedida(s). Los pasos técnicos para celebrar el contrato de compra a través del sitio web del Vendedor son los siguientes:

a) El cliente puede elegir productos del surtido del vendedor y colocarlos en una denominada cesta con el botón «Añadir a la cesta». El contenido de la cesta se puede ver en todo momento haciendo clic en el botón «Cesta». El cliente puede ver todos los datos que contiene (como p. ej. el número de artículos) en cualquier momento y, en caso necesario, modificarlos o eliminarlos de la cesta de la compra haciendo clic en el botón «Eliminar». En ese caso, no se realizará un pedido vinculante de estos productos.

b) Al hacer clic en el botón «Ir a la caja», el cliente es guiado a través del proceso de pedido, en el que puede introducir sus datos de cliente, la dirección de entrega y el método de pago deseado. Al final, el cliente ve de nuevo el resumen del pedido, donde se vuelven a mostrar todos los datos. Antes de enviar el pedido, el cliente puede volver a comprobar todos los datos (p. ej., nombre, dirección, envío, método de pago y artículos pedidos) y modificarlos utilizando la función «Atrás» del navegador de Internet o el botón «Editar» o bien cancelar completamente la compra cerrando el navegador de Internet. El cliente no presenta una solicitud vinculante de compra de los productos de la cesta hasta que no hace clic en el botón «Comprar». Sin embargo, la solicitud solo podrá presentarse y transmitirse si el cliente ha aceptado estas condiciones haciendo clic en el botón «Aceptar CGC» y, por tanto, las ha incluido en su solicitud. Seguidamente, el vendedor envía al cliente por correo electrónico una confirmación automática de recepción, que muestra de nuevo el pedido del cliente y se puede imprimir mediante la función «Imprimir». La confirmación automática de recepción documenta que el proveedor ha recibido el pedido del cliente, pero no constituye todavía la aceptación de la oferta del cliente para formalizar un contrato de compraventa.

c) En caso de seleccionar el método de pago contra factura, el contrato de compraventa se formaliza únicamente con el envío de un correo electrónico separado con una confirmación del pedido o con la entrega de los productos. El vendedor está autorizado a aceptar la oferta de contrato del cliente incluida en el pedido en un plazo de 5 días laborables. En el caso de la mercancía pedida por vía electrónica, el vendedor está autorizado a aceptar el pedido en un plazo de 2 días laborables desde su recepción. Si el vendedor suministra la mercancía pedida en este plazo, equivale a una aceptación.

d) En caso de pago mediante pago anticipado/transferencia bancaria seleccionando los proveedores de servicios de pago ofrecidos por el vendedor en cada caso, como Klarna Sofortüberweisung, iDEAL, ApplePay, Bancontact o PayPal, el vendedor acepta la oferta del cliente de forma vinculante mediante el inicio de la transacción de pago a través del proveedor de servicios de pago. Por consiguiente, el contrato de compraventa queda formalizado cuando el proceso de pago entre las partes ha finalizado. Así pues, en principio no se necesita ninguna confirmación del pedido por parte del vendedor para la formalización efectiva del contrato de compraventa.

e) No obstante lo dispuesto en la letra b), el cliente tiene la opción de iniciar y completar el proceso de pedido a través de PayPal haciendo clic en el botón «Directamente a PayPal» después de colocar los productos en la cesta de la compra. En este caso, el cliente será dirigido directamente al proveedor de servicios de pago PayPal. La finalización del pedido y la activación del proceso de pedido y pago tienen lugar a través de PayPal y constituyen una oferta vinculante del cliente para la formalización del contrato. El vendedor acepta la oferta del cliente de forma vinculante iniciando la transacción de pago a través de PayPal. Por consiguiente, el contrato de compraventa queda formalizado cuando el proceso de pago entre las partes ha finalizado.

(3) El vendedor se reserva el derecho de anular la totalidad del pedido del cliente en caso de indicaciones de precio manifiestamente incorrectas, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia de impugnación. Esto se aplica, en particular, a precios que falten como consecuencia de errores de la tienda, artículos con precio de cero euros o precios incorrectos de sets. Esto también se aplica si los productos ya no están disponibles debido a una falta de entrega por causas ajenas al vendedor. Los pagos ya recibidos deben ser reembolsados por el vendedor inmediatamente (es decir, dentro de los siete días siguientes a la cancelación) mediante el método de pago elegido por el cliente. En caso de cancelación por parte del vendedor, el cliente no incurrirá en gasto alguno.

(4) La formalización del contrato está sujeta a la reserva de desistir del contrato en caso de un suministro propio incorrecto o inadecuado. Esto solo se aplica en caso de que la falta de entrega no sea imputable al vendedor y que este haya formalizado con la debida diligencia una operación de cobertura con el proveedor. El vendedor realizará todos los esfuerzos razonables para conseguir la mercancía. En caso de falta de disponibilidad o de disponibilidad parcial de la mercancía se informará sin demora al cliente. En este caso, el cliente también tiene derecho a desistir del contrato de compraventa. En caso de desistimiento, se reembolsará al cliente sin demora cualquier contraprestación ya realizada.

(5) Si el cliente efectúa el pedido de la mercancía por vía electrónica, el texto del contrato será almacenado por el vendedor y enviado al cliente por correo electrónico tras la formalización del contrato, junto con las CGC incluidas de forma legalmente válida.

Art. 3 Reserva de dominio

(1) En el caso de los consumidores, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo del precio de compra. En el caso de los empresarios, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo de todas las reclamaciones de una relación comercial existente.

(2) En caso de un comportamiento contrario a los términos del contrato por parte del cliente, especialmente en el caso de retraso en el pago, declaraciones falsas del cliente sobre su solvencia o presentación de una solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia, el vendedor estará autorizado, en su caso fijando un plazo, a rescindir el contrato y exigir la devolución de la mercancía, en la medida en que el cliente no haya realizado todavía, o solo en parte, la contraprestación correspondiente.

(3) El empresario está autorizado a revender las mercancías en el marco de su negocio ordinario. Desde este momento, cede al vendedor todas las reclamaciones en la cantidad del importe de la factura que se deriven de la reventa frente a un tercero. El vendedor acepta esta cesión. Después de la cesión, el empresario está autorizado a cobrar la deuda. El vendedor se reserva el derecho a cobrar la deuda por sí mismo en caso de que el empresario no cumpliera debidamente sus obligaciones de pago y entrara en mora.

(4) El vendedor se compromete a liberar las garantías que le correspondan a requerimiento del cliente, en la medida en que el valor realizable de dichas garantías supere la reclamación a garantizar en más del 10 %. La elección de las garantías a liberar corresponde al vendedor.

Art. 4 PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

(1) Los precios indicados son precios totales e incluyen el IVA aplicable y otros componentes del precio. Los gastos de envío que se generen adicionalmente en el envío figuran en los apartados Resumen de los gastos de envío/limitaciones de suministro. Los costes del embalaje ya están incluidos en los gastos de envío. En el caso de una entrega transfronteriza, pueden originarse, en casos concretos, otros impuestos (p. ej. en caso de adquisición intracomunitaria) y/o derechos (p. ej. derechos de aduana), que el comprador deberá abonar directamente a las autoridades aduaneras o fiscales competentes y no al vendedor.

(2) El cliente solo tendrá derecho a una compensación si sus contrarreclamaciones están establecidas legalmente, han sido reconocidas o no son contestadas por el vendedor. Ello no afecta al derecho del comprador a la compensación con reclamaciones contractuales y otras resultantes de la iniciación o ejecución de esta relación contractual. El cliente solo podrá ejercer un derecho de retención si su contrarreclamación está basada en la misma relación contractual.

(3) El cliente acepta que se envíe la factura electrónicamente a su dirección de correo electrónico facilitada con el pedido o que se ponga a disposición para su descarga online; como excepción, el cliente puede solicitar un envío en formato papel.

Art. 5 Métodos de pago

(1) El cliente puede elegir entre varios métodos de pago, si bien siempre se ofrece un método de pago usual y gratuito. El vendedor se reserva el derecho de excluir determinados métodos de pago. Los métodos de pago concretos puestos a disposición son exclusivamente las opciones de selección disponibles en nuestro sitio web durante el proceso de pedido. Por consiguiente, lo aquí representado no constituirá un derecho a optar por un método de pago determinado que no aparezca como opción durante el proceso de pedido.

(2) Método de pago: PayPal

Si se selecciona el método de pago PayPal, se redirige automáticamente al servicio de pago en línea de PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo. En este caso, se aplican las condiciones de uso de PayPal, que el cliente puede encontrar en

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=de_DE

o, si no se dispone de una cuenta PayPal, en

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacywax-full

El importe del pago se cargará en la cuenta del cliente a través de PayPal tras introducir los datos requeridos y seleccionar el método de pago previsto por PayPal (domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, factura) una vez finalizado el pedido.

(3) Método de pago: Sofortüberweisung

El método de pago Sofortüberweisung se ofrece en colaboración con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia. La cuenta del cliente se carga inmediatamente después de realizar el pedido. En el caso de que, por ejemplo, por falta de solvencia, razones técnicas o por superar un límite de importe, no fuera posible el pago por medio de Sofortüberweisung, el vendedor puede ofrecer al cliente una opción de liquidación alternativa.

Más información y condiciones de uso de Klarna:

https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/K502554/es_es/user

Información general sobre Klarna: https://www.klarna.com

(4) Método de pago: tarjeta de crédito

En caso de pago con tarjeta de crédito fuera de PayPal, el importe del pago se cobrará de la cuenta especificada del comprador con arreglo al acuerdo contractual entre el cliente y la compañía emisora de la tarjeta de crédito.

(5) Método de pago: Apple Pay

El método de pago «Apple Pay» se ofrece en colaboración con Apple Inc., Park Way, Cupertino, California, EE. UU. Al seleccionar el método de pago Apple Pay, el cliente es redirigido automáticamente a su cuenta de Apple Pay durante el proceso de pedido. El pago se efectúa por transferencia bancaria tras autentificarse correctamente a través de Apple Pay. Por lo tanto, el importe del pago se carga directamente en la cuenta del cliente en el momento de hacer efectiva la transferencia. Más información sobre Apple Pay en:

https://www.apple.com/es/apple-pay/

(6) La información sobre los métodos de pago y los eventuales costes de la forma de pago seleccionada figura en el resumen Métodos de pago en nuestra página web.

Art. 6 Envío

(1) El vendedor suministra exclusivamente a los países indicados en Resumen de los gastos de envío (Limitaciones de suministro) con las limitaciones y las modalidades de envío indicadas allí. Estas figuran además en la «cesta virtual».

(2) El plazo de entrega para los envíos se indica en la página de oferta correspondiente. El inicio del plazo de entrega se determina (en función del método de pago elegido) según los apartados 3 a 5.

(3) En caso de pago anticipado/por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, iDEAL, Bancontact, Klarna Sofort o PayPal, el plazo de entrega se inicia el día siguiente a la orden de pago. Con todos los demás métodos de pago, el plazo se inicia el día siguiente al pedido.

(4) En caso de que el inicio o el fin del plazo cayera en un sábado, domingo o festivo oficial, el inicio o el fin del plazo, respectivamente, se desplazan al siguiente día laborable.

(5) Para entregas fuera de Alemania se aplica un plazo de entrega de 2-4 días laborables. El inicio del plazo de entrega se determina de acuerdo con el apartado 3.

(6) En lo que respecta a la reserva de un suministro propio correcto, el vendedor remite al art. 2, apartado 4 de estas CGC.

(7) El vendedor está autorizado a efectuar entregas parciales en la medida en que, teniendo en cuenta sus intereses, una entrega parcial sea exigible al cliente. En este caso, el cliente no soportará ningún coste adicional.

Art. 7 Derecho legal de revocación

(1) La información sobre el derecho legal de revocación figura en Derecho de revocación.

(2) Otras indicaciones no vinculantes sobre la devolución:

Con respecto a la devolución de los artículos, puede utilizar nuestro proceso de DEVOLUCIÓN, que encontrará aquí.

Las condiciones mencionadas en este apartado no son imprescindibles para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.

ART. 8 DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS CONCEDIDO VOLUNTARIAMENTE POR CONTRATO

((1) El consumidor puede devolvernos la mercancía recibida sin indicar los motivos en un plazo de 100 días a partir de su recepción. El envío puntual de la mercancía es suficiente para cumplir el plazo. Sin embargo, un requisito previo para ejercer el derecho voluntario de devolución es que los bienes estén en su estado original, completos y sin usar. La mercancía debe devolverse sin daños y en un embalaje adecuado, incluyendo todas las etiquetas y materiales de protección para el transporte. En la medida de lo razonable, el embalaje previsto para el envío de ida debe utilizarse para el envío de vuelta.

El envío de vuelta debe hacerse a la siguiente dirección:

Bergfreunde GmbH C/O Rhenus Warehousing Solutions, Colemannstrasse 11, 35394 Gießen - Germany

(2) Coste de la devolución:
Para los clientes de Alemania y Austria ofrecemos devoluciones gratuitas; de lo contrario, el cliente correrá con los gastos de devolución. El vendedor ofrece un cómodo servicio de etiquetado de devoluciones. Aquí encontrará información al respecto y sobre los gastos de devolución. El precio de compra se reembolsará utilizando el método de pago empleado para el pago original, en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción por nuestra parte de la mercancía devuelta.

(3) El derecho legal de revocación existente, así como los demás derechos legales de garantía del cliente, no se verán afectados por las disposiciones anteriormente mencionadas sobre el derecho contractual voluntario de devolución.

Art. 9 Traspaso del riesgo

(1) En el caso de los consumidores, el riesgo de pérdida fortuita y de deterioro fortuito de la mercancía vendida pasará al consumidor con la entrega del producto pedido, también en caso de compra por correo.

(2) En el caso de los empresarios, el riesgo de pérdida fortuita y de deterioro fortuito de la mercancía vendida pasará al empresario con la entrega de la misma; en caso de compra por correo, con la entrega de la mercancía a la empresa de transporte, al transportista o a otra persona o establecimiento encargado de la ejecución del envío.

(3) La entrega se considerará como efectuada si el cliente se encuentra en demora con la recepción.

Art. 10 Garantía

(1) El cliente dispone de un derecho legal de garantía

(2) Las mercancías pedidas pueden diferir ligeramente y en un marco razonable de la representación en Internet. Se remite al art. 2, apartado 1 de estas CGC.

(3) Los consumidores tendrán derecho, a su elección, al cumplimiento posterior mediante una obra correctora o una entrega de reposición. En el caso de las empresas, el vendedor podrá realizar, a su propia elección, una obra correctora o una entrega de reposición para subsanar los defectos que presenten los productos.

(4) Los empresarios deberán notificar al vendedor las deficiencias manifiestas de la mercancía en un plazo de 2 semanas desde la recepción de la misma; de lo contrario, queda excluido el ejercicio del derecho de garantía. Para el mantenimiento del plazo es suficiente con el envío o la comunicación antes de la finalización del mismo. Para comerciantes se aplicará el art. 377 del Código de Comercio alemán.

(5) Si el cliente es un empresario, básicamente solo se considerarán acordadas las características de la mercancía según la descripción del producto por parte del vendedor. Declaraciones públicas, términos laudatorios o publicidad del fabricante no representan características contractuales de la mercancía.

(6) El plazo de garantía para consumidores es de 2 años a partir de la entrega de la mercancía. A diferencia de ello, el plazo de garantía para empresarios es de 1 año a partir de la entrega de la mercancía. En el caso de bienes usados, el plazo de garantía es igualmente de 1 año a partir de la entrega de la mercancía. El plazo de garantía de un año no se aplica si se puede imputar una culpa grave al vendedor, ni tampoco en caso de daños a la integridad física y la salud que sean imputables al vendedor o en caso de pérdida de la vida del cliente, en caso de una garantía y en caso de recurso por entrega según art. 478, 479 del Código Civil alemán. Ello no afecta a la responsabilidad del vendedor según la Ley alemana de Responsabilidad por Productos.

(7) Salvo acuerdo contrario explícito, el vendedor no concede al cliente garantías en el sentido el sentido jurídico. Ello no afectará a las garantías del fabricante.

Art. 11 Limitaciones de la responsabilidad

(1) En caso de incumplimiento de obligaciones por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limita a los daños medios inmediatos, típicos del contrato y previsibles en base al tipo de mercancía. Lo mismo rige en caso de incumplimiento de obligaciones por negligencia leve por parte de los representantes legales o los auxiliares ejecutivos y encargados del vendedor. El vendedor no se hace responsable en caso de incumplimiento por negligencia leve de obligaciones contractuales insignificantes. En cambio, responde en caso de vulneración de posiciones jurídicas del cliente esenciales para el contrato. Las posiciones jurídicas esenciales para el contrato son aquellas que deberá conceder el contrato al cliente conforme al contenido y la finalidad del contrato. Asimismo, el vendedor responde en caso de vulneración de obligaciones cuyo cumplimiento posibilita la realización ordinaria del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente pueda confiar.

(2) Las limitaciones de responsabilidad citadas anteriormente no afectan a los derechos del cliente resultantes de garantías y/o responsabilidad por productos. Asimismo, las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en caso de dolo, en caso de vulneración de obligaciones contractuales fundamentales, así como en caso de daños a la integridad física y la salud que sean imputables al vendedor o en caso de pérdida de la vida del cliente.

(3) El vendedor responde únicamente de sus propios contenidos en la página web de su tienda en línea. En la medida en que unos enlaces permitan acceder a otras páginas web, el vendedor no responde de los contenidos ajenos incluidos en éstas. No reconoce como suyos los contenidos ajenos. En caso de que el vendedor recibiera conocimiento de contenidos ilegales en páginas web externas, bloqueará sin demora el acceso a dichas páginas.

(4) Es responsabilidad del cliente instalar las actualizaciones (en particular las actualizaciones de seguridad del software) que el fabricante o el vendedor pongan regularmente a su disposición para los productos digitales dentro de un plazo razonable establecido en la notificación de actualización. El vendedor no asume responsabilidad alguna por defectos del producto debidos únicamente a la falta de esta actualización después de la fecha límite fijada para su instalación.

Art. 12 Disposiciones finales, resolución de litigios

(1) Se aplica el derecho de la República Federal de Alemania. En el caso de los consumidores que no formalicen el contrato para fines profesionales o industriales, esta elección del derecho aplicable solo se aplicará en la medida en que no signifique una privación de la protección concedida por disposiciones obligatorias del derecho del Estado en el cual el consumidor mantiene su residencia habitual. No se aplicarán las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Esto no afectará al art. 14, apartado 12 TDSG. El idioma contractual es el alemán.

(2) Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público, el fuero competente para todos los litigios surgidos del presente contrato será el tribunal competente en el lugar de la sede del vendedor, a no ser que se haya establecido un área exclusiva de la jurisdicción. No obstante, el vendedor también está autorizado a demandar al comerciante en el juzgado competente en el domicilio o la sede de éste. Ello no afectará a la competencia resultante de un área exclusiva de la jurisdicción.

(3) Estamos obligados a informarle de que la Comisión Europea facilita una plataforma en línea para la denominada resolución de litigios en línea. Esta plataforma se puede consultar a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. En este contexto estamos obligados, además, a comunicarle nuestra dirección de correo electrónico. Ésta es la siguiente: service@bergfreunde.es.

(4) Siempre nos esforzamos en resolver de mutuo acuerdo eventuales litigios con el cliente con relación a contratos existentes. No obstante, hacemos constar que no estamos obligados a la participación en un procedimiento de arbitraje de consumidores (según VSBG) y, desgraciadamente, tampoco podemos ofrecer a nuestros clientes la participación en este tipo de procedimiento.

Información más detallada:


Última actualización marzo 2024

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