Preguntas frecuentes

Pedido
¿El artículo deseado está disponible en un determinado color/una determinada talla?

Puedes ver enseguida en nuestra tienda en línea si un artículo está disponible. Al seleccionar el color y la talla, te mostramos directamente qué variante del artículo se encuentra todavía en nuestro almacén. Para este fin, basta con seleccionar la variante deseada.

¿Volveréis a recibir el artículo que quiero? ¿Cómo puedo recibir información cuando el artículo deseado vuelva a estar disponible?

En nuestra tienda puedes configurar una notificación (Product-Alert). Para este fin, selecciona simplemente en la página del producto la variante deseada (p. ej., color y talla) y pulsa el botón "Actualmente no disponible
(recibir notificación)".
Te informaremos por correo electrónico en cuanto el artículo deseado vuelva estar disponible. Si ya no es posible volver a pedir el artículo deseado, no puedes configurar el Product-Alert.

En la tienda no encuentro el artículo que estoy buscando. ¿Lo podéis pedir?

Desgraciadamente no podemos pedir artículos que no estén en nuestro programa.

Necesito una oferta personalizada para una escuela, una asociación o una organización. ¿Qué debo hacer?

Con mucho gusto te haremos una oferta individual. Lo mejor es que nos indiques los artículos exactos con la cantidad deseada, la talla y la variante con nuestro formulario de contacto o por fax a +49 7121/70 12 291. También es importante incluir tus datos completos, tales como: nombre, apellido, nombre de la asociación/empresa, calle, código postal, población, correo electrónico, número de teléfono y persona de contacto. Te enviaremos sin demora, por correo electrónico, una oferta individual sin compromiso.

He recibido un artículo que no corresponde a mi pedido. ¿Qué debo hacer ahora?

En caso de que, a pesar de nuestro cuidadoso control de calidad, hubieras recibido un producto equivocado, te reembolsaremos el importe pagado. Devuélvenos el artículo incorrecto con una nota en el volante de devolución ("Información de servicio"). Naturalmente, nos haremos cargo de los gastos de envío.

Tengo problemas al hacer mi pedido. ¿Cómo puedo recibir ayuda?

Naturalmente, es difícil decirlo así.
Nuestro Servicio de atención al cliente te ayudará con mucho gusto en caso de preguntas generales sobre el proceso de pedido.

Puedo modificar posteriormente / anular mi pedido?

Podemos modificar o anular tu pedido mientras no esté preparado todavía para el envío. Posteriormente ya no es posible cambiar nada. No obstante, ten en cuenta que tu pedido estará preparado para el envío unas pocas horas después de que nos haya llegado. Por lo tanto, ponte en contacto con nosotros lo más rápido posible si deseas hacer una modificación.

Pago
¿Cómo puedo pagar?

Aquí encontrarás una vista general de los métodos de pago posibles. Los métodos de pago disponibles para tu compra se mostrarán durante el proceso de pedido.

¿Cómo puedo recibir mi pedido lo antes posible?

Podemos procesar enseguida todos los pedidos con el método de pago PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito. Si tu pedido nos llega un día laborable antes de las 14 horas, suele salir, en la mayoría de los casos, el mismo día. Por favor, no escribas nada en el campo de mensajes del pedido; ¡en este caso necesitamos someter el pedido a un procesamiento posterior, lo cual ralentiza la tramitación! Con el método de pago "Pago anticipado" solo podemos tramitar el pedido una vez que el pago haya sido abonado en nuestra cuenta. En consecuencia, el envío puede sufrir el correspondiente retraso.

¿Puedo enviar el recibo del pago por fax o por correo electrónico para agilizar el envío?

Comprendemos naturalmente que quieres recibir tu paquete lo antes posible.
Sin embargo, no podemos acelerar el proceso de envío, aunque nos hagas llegar un recibo del pago. La manera de recibir tu pedido lo antes posible se describe en el punto "¿Cómo puedo recibir mi pedido lo antes posible?".

En una compra con factura he recibido un requerimiento de pago a pesar de haber devuelto la mercancía.

Puede ocurrir que la finalización del plazo de pago en la compra con factura se cruce con tu devolución. Si has recibido de nosotros por correo electrónico una confirmación de la devolución para el pedido en cuestión, puedes ignorar el requerimiento de pago.

¡He recibido un requerimiento de pago a pesar de haber pagado la factura!

Perdona, ¡no lo hemos hecho con mala intención!
Por favor, comprueba que hayas transferido el importe de la factura a la cuenta bancaria impresa en tu factura actual. Para la compra con factura, los datos bancarios son diferentes.

¿Dónde encuentro mi factura?

Te enviaremos la factura en el paquete junto con tu pedido. Si hubieras extraviado la factura, te enviaremos con mucho gusto una copia por correo electrónico. Por favor, dirígete para este fin a nuestro servicio de atención al cliente.

¿Por qué no puedo pedir con tarjeta de crédito?

Por motivos de seguridad no podemos ofrecer el método de pago con tarjeta de crédito en pedidos a partir de un determinado valor de los productos. Puedes ver el límite concreto en la página Métodos de pago. El envío a centros de paquetería o a direcciones de entrega diferentes tampoco es posible con tarjeta de crédito.

¿Qué es el código de seguridad de la tarjeta en el pago con tarjeta de crédito/débito?

El código de seguridad se encuentra en el reverso de tu tarjeta de crédito/débito, junto al recuadro de la firma.

Entrega y envío
¿Mi pedido ya ha sido enviado?

El día del envío por la noche te enviaremos por correo electrónico una confirmación del envío con un enlace que te permite seguir tu pedido en DHL. Si tu pedido y pago nos llega antes de las 14 horas, se suele enviar todavía el mismo día. Si tienes una cuenta de cliente, también puedes seguir el estado actual del envío en tu "Historial de pedidos".

¿Cuándo se enviaría mi pedido?

Si tu pedido y pago nos llega antes de las 14 horas, tu paquete se suele enviar todavía el mismo día. Durante el fin de semana, nuestro departamento de logística está cerrado. Si has hecho tu pedido durante el fin de semana, será procesado el siguiente lunes.

¿A qué países enviáis pedidos?

Podemos enviar pedidos a prácticamente todos los países del mundo. Una lista de los países de destino que se pueden seleccionar en la tienda se encuentra en nuestra página Gastos de envío. Si el país deseado no figura en la lista, el pedido solo es posible por correo electrónico. Por favor, dirígete para este fin a nuestro servicio de atención al cliente.

¿A cuánto suben los gastos de envío?

El importe de los gastos de envío depende del destino del paquete. En la lista encontrarás un resumen de los diferentes gastos de envío. Si el país deseado no figura en la lista, el pedido solo es posible por correo electrónico. Indícanos mediante nuestro formulario de contacto tu nombre y dirección, así como los artículos deseados; te comunicaremos con mucho gusto el importe de los gastos de envío.

No estoy en casa durante el día; ¿podré recibir mi pedido en otra dirección?

No hay problema: en el proceso de pedido tienes la posibilidad de indicar una dirección de entrega que difiera de la dirección de factura o a una estación de paquetes. Sin embargo, ten en cuenta que no podemos hacer envíos a casillas postales.

He hecho varios pedidos. ¿Es posible reunirlos en uno solo?

Tramitamos cada pedido lo antes posible. Por este motivo, desgraciadamente no es posible reunir posteriormente varios pedidos.

Reclamaciones
He recibido un artículo defectuoso; ¿como debo proceder?

Vaya, esto no debería ocurrir. Por lo tanto, te pedimos antes de todo que disculpes las molestias. ¡En caso de una reclamación bajo garantía nos esforzamos al máximo para ti! Hemos reunido toda la información sobre el procedimiento a seguir en nuestra página Reclamaciones.

¿Me devolveréis mi dinero?

En caso de una reclamación justificada bajo garantía dispones del derecho legal de subsanación. Si esto no fuera posible, te reembolsaremos el dinero que has pagado.

Devolución
¿Puedo devolver artículos si no me gustan o no me quedan bien? ¿Dónde puedo obtener el franqueo para el paquete? ¿Cómo debo embalar el paquete para la devolución?

Naturalmente, nos puedes devolver artículos si no te gustan o pedirlos de nuevo en otra talla.
Tienes un resumen de toda la información en nuestra página Devolución.

¿Puedo cambiar artículos?

No es posible el cambio directo con compensación del pago. ¿Te gusta un artículo, pero quisieras recibirlo en otro color u otra talla? No hay problema: puedes hacernos llegar simplemente el artículo que no quieres como devolución. Seguidamente puedes hacer un nuevo pedido del artículo en la tienda en línea o a través de nuestro Servicio de atención al cliente. En la tienda en línea puedes ver enseguida si el artículo todavía está disponible en el color y la talla que deseas.
Tienes un resumen de toda la información en nuestra página Devolución.

¿Cómo me reembolsaréis el precio de compra si devuelvo algo? ¿Cuándo recibiré el reembolso del precio de mi devolución?

Te reembolsaremos el precio de compra en un plazo de 14 días desde la tramitación de tu devolución por la misma vía que utilizaste para el pago. Por favor, no revierta tú mismo los importes pagados por domiciliación de pagos, ya que esto causa gastos elevados.

He recibido un artículo que no corresponde a mi pedido. ¿Qué debo hacer ahora?

En caso de que, a pesar de nuestro cuidadoso control de calidad, hubieras recibido un producto equivocado, te lo cambiaremos naturalmente enseguida. Si lo prefieres, te podemos reembolsar el precio de compra. Devuélvenos el artículo incorrecto con una nota en el volante de devolución ("Información de servicio"). Naturalmente, nos haremos cargo de los gastos de envío.

Boletín informativo
¡No quiero recibir el boletín informativo!

Puedes anular tu suscripción a nuestro boletín informativo de manera sencilla y sin problemas. Para este fin, solo necesitas hacer clic en el enlace "Darme de baja" al final del boletín informativo. Ten en cuenta que necesitas anular la suscripción al boletín informativo separadamente para cada dirección de correo electrónico con la cual estás registrado.

Vales de descuento
He olvidado canjear el vale de descuento de mi boletín informativo.

El vale de descuento no puede utilizarse para pedidos que ya se han realizado y no puede combinarse con otros vales de promoción.
El vale de descuento de bienvenida es válido a partir de un valor mínimo de compra de 40 euros (previa deducción de las devoluciones). Los vales de descuento por la suscripción al boletín informativo solo pueden canjearse una vez por persona y pedido.

¿Dónde puedo encontrar vales de descuento?

Naturalmente, los vales de descuento también se pueden comprar. ¡Puedes pedirlos como artículos normales y los recibirás por correo en un paquete asegurado!

Cuenta de cliente
He olvidado la contraseña para mi cuenta en Bergfreunde; ¿qué hago?

Puedes generar simplemente una nueva contraseña para nuestra tienda. Pulsa en el encabezamiento de la página el icono Cuenta y luego el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?". Te enviaremos inmediatamente una nueva contraseña por correo electrónico.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Puedes cambiar tu contraseña en todo momento en la cuenta de cliente, en el punto "Configuración de la contraseña".

Contacto con el servicio de atención al cliente
Tengo una consulta o un problema. ¿Cómo puedo recibir ayuda?

Dirígete simplemente a nuestro servicio de atención al cliente. Nos encuentras de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas por teléfono a través de +49 7121/70 12 0. También puedes escribirnos un mensaje con la ayuda de nuestro formulario de contacto

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta? ¡Nuestro servicio de atención al cliente te ayuda con mucho gusto!
Christian del servicio de atención al cliente

Christian del equipo de Bergfreunde

¿Sigues sin encontrar una respuesta? ¡Recibiremos con mucho gusto tu pregunta!

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