Preguntas frecuentes
- ¿El artículo deseado está disponible en un determinado color/una determinada talla?
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Puedes ver enseguida en nuestra tienda en línea si un artículo está disponible. Al seleccionar el color y la talla, te mostramos directamente qué variante del artículo se encuentra todavía en nuestro almacén. Para este fin, basta con seleccionar la variante deseada.
- ¿Volveréis a recibir el artículo que quiero? ¿Cómo puedo recibir información cuando el artículo deseado vuelva a estar disponible?
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En nuestra tienda puedes configurar una notificación (Product-Alert). Para este fin, selecciona simplemente en la página del producto la variante deseada (p. ej., color y talla) y pulsa el botón "Actualmente no disponible
(recibir notificación)".
Te informaremos por correo electrónico en cuanto el artículo deseado vuelva estar disponible. Si ya no es posible volver a pedir el artículo deseado, no puedes configurar el Product-Alert. - En la tienda no encuentro el artículo que estoy buscando. ¿Lo podéis pedir?
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Desgraciadamente no podemos pedir artículos que no estén en nuestro programa.
- Necesito una oferta personalizada para una escuela, una asociación o una organización. ¿Qué debo hacer?
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Desgraciadamente, ya no podemos elaborar ofertas individuales u ofrecer la compra con factura para organismos oficiales, dado que hemos automatizado por completo nuestro proceso de pedido.
¿Quieres hacer un pedido como empresa? ¡No hay problema! Puedes hacerlo en nuestra tienda, seleccionando simplemente «Empresa» en el proceso de pedido.
Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en contactar con nuestro Servicio de atención al cliente mediante el formulario de contacto encantados de ayudarte! - He recibido un artículo que no corresponde a mi pedido. ¿Qué debo hacer ahora?
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En caso de que, a pesar de nuestro cuidadoso control de calidad, hubieras recibido un producto equivocado, te reembolsaremos el importe pagado. Devuélvenos el artículo incorrecto con una nota en el volante de devolución ("Información de servicio"). Naturalmente, nos haremos cargo de los gastos de envío.
- Tengo problemas al hacer mi pedido. ¿Cómo puedo recibir ayuda?
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Naturalmente, es difícil decirlo así.
Nuestro Servicio de atención al cliente te ayudará con mucho gusto en caso de preguntas generales sobre el proceso de pedido. - Puedo modificar posteriormente / anular mi pedido?
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Solo podemos anular tu pedido hasta un determinado punto del proceso de empaquetado y expedición. Posteriormente ya no es posible la anulación. No obstante, ten en cuenta que tu pedido ya estará preparado para el envío unas pocas horas después de que nos haya llegado. Por lo tanto, ponte en contacto con nosotros lo más rápido posible si deseas hacer una anulación. Desgraciadamente no podemos aplicar ningún cambio en tu pedido, dado que, en este aspecto, también estamos ligados a las condiciones de contratación de nuestros proveedores de servicios de pago.
- ¿Cómo puedo pagar?
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Aquí encontrarás una vista general de los métodos de pago posibles. Los métodos de pago disponibles para tu compra se mostrarán durante el proceso de pedido.
- ¿Puedo enviar el recibo del pago por fax o por correo electrónico para agilizar el envío?
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Comprendemos naturalmente que quieres recibir tu paquete lo antes posible.
Sin embargo, no podemos acelerar el proceso de envío, aunque nos hagas llegar un recibo del pago. - En una compra con factura he recibido un requerimiento de pago a pesar de haber devuelto la mercancía.
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Puede ocurrir que la finalización del plazo de pago en la compra con factura se cruce con tu devolución. Si has recibido de nosotros por correo electrónico una confirmación de la devolución para el pedido en cuestión, puedes ignorar el requerimiento de pago.
- ¡He recibido un requerimiento de pago a pesar de haber pagado la factura!
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Perdona, ¡no lo hemos hecho con mala intención!
Compruebe que hayas transferido el importe de la factura a la cuenta bancaria impresa en tu factura actual y que hayas introducido el motivo de pago correcto. - ¿Dónde encuentro mi factura?
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Te enviaremos la factura en el paquete junto con tu pedido. Si hubieras extraviado la factura, te enviaremos con mucho gusto una copia por correo electrónico. Por favor, dirígete para este fin a nuestro servicio de atención al cliente.
- ¿Por qué no puedo pedir con tarjeta de crédito?
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Por motivos de seguridad no podemos ofrecer el método de pago con tarjeta de crédito en pedidos a partir de un determinado valor de los productos. Puedes ver el límite concreto en la página Métodos de pago. El envío a centros de paquetería o a direcciones de entrega diferentes tampoco es posible con tarjeta de crédito.
- ¿Qué es el código de seguridad de la tarjeta en el pago con tarjeta de crédito/débito?
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El código de seguridad se encuentra en el reverso de tu tarjeta de crédito/débito, junto al recuadro de la firma.
- ¿Mi pedido ya ha sido enviado?
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El día del envío por la noche te enviaremos por correo electrónico una confirmación del envío con un enlace que te permite seguir tu pedido. Si tienes una cuenta de cliente, también puedes seguir el estado actual del envío en tu "Historial de pedidos".
- ¿Cuándo se enviaría mi pedido?
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Generalmente enviamos tu paquete el siguiente día laborable si tu pedido nos llega durante la mañana. En caso de que hicieras tu pedido por la tarde o noche, te lo enviaremos el segundo día laborable después. Durante los periodos de promoción (fases de rebajas), el envío se puede retrasar un poco. Ten también en cuenta que nuestro departamento de logística está cerrado el fin de semana y los pedidos que nos lleguen el viernes por la noche solo se podrán procesar el lunes.
- ¿A qué países enviáis pedidos?
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Podemos suministrar a muchos países de Europa. Una lista de los países de destino que se pueden seleccionar en la tienda se encuentra en nuestra página página Gastos de envío. Si tu país no figura allí, es posible que lo encuentres en Bergfreunde.de (alemán) o Bergfreunde.eu (inglés).
- ¿A cuánto suben los gastos de envío?
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El importe de los gastos de envío depende del destino del paquete. En la lista encontrarás un resumen de los diferentes gastos de envío.
- ¿Qué debo hacer en caso de un daño causado durante el transporte?
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Por favor, al recibir tu envío, comprueba enseguida que está completo y se encuentra en buen estado y rechaza la recepción en caso de detectar daños visibles. Podrás encontrar más información aquí.
- No estoy en casa durante el día; ¿podré recibir mi pedido en otra dirección?
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No hay problema: en el proceso de pedido tienes la posibilidad de indicar una dirección de entrega que difiera de la dirección de factura. Sin embargo, ten en cuenta que no podemos hacer envíos a casillas postales.
- He hecho varios pedidos. ¿Es posible reunirlos en uno solo?
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Tramitamos cada pedido lo antes posible. Por este motivo, desgraciadamente no es posible reunir posteriormente varios pedidos.
- He recibido un artículo defectuoso; ¿como debo proceder?
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Vaya, esto no debería ocurrir. Por lo tanto, te pedimos antes de todo que disculpes las molestias. Te ayudaremos con mucho gusto a encontrar una solución para este problema. Consulta en la página página Reclamaciones cómo puedes contactar mejor con nosotros al respecto.
- ¿Me devolveréis mi dinero?
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En caso de una reclamación justificada bajo garantía dispones del derecho legal de subsanación. Si esto no fuera posible, te reembolsaremos el dinero que has pagado.
- ¿Puedo devolver artículos si no me gustan o no me quedan bien? ¿Dónde puedo obtener el franqueo para el paquete? ¿Cómo debo embalar el paquete para la devolución?
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Naturalmente, nos puedes devolver artículos si no te gustan o pedirlos de nuevo en otra talla.
Tienes un resumen de toda la información en nuestra página Devolución. - ¿Puedo devolver varios pedidos en un mismo paquete?
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Sí. Si deseas devolver artículos de varios pedidos o has recibido la entrega de tu pedido en varios paquetes, puedes hacer la devolución en un único paquete. Coloca simplemente todos los artículos que quieres devolver en un paquete, adjunta los volantes de devolución rellenados y pega una etiqueta de devolución en el exterior del paquete.
- ¿Puedo cambiar artículos?
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No es posible el cambio directo con compensación del pago. ¿Te gusta un artículo, pero quisieras recibirlo en otro color u otra talla? No hay problema: puedes hacernos llegar simplemente el artículo que no quieres como devolución. Seguidamente puedes hacer un nuevo pedido del artículo en la tienda en línea o a través de nuestro Servicio de atención al cliente. En la tienda en línea puedes ver enseguida si el artículo todavía está disponible en el color y la talla que deseas.
Tienes un resumen de toda la información en nuestra página Devolución. - ¿Cómo me reembolsaréis el precio de compra si devuelvo algo? ¿Cuándo recibiré el reembolso del precio de mi devolución?
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Te reembolsaremos el precio de compra en un plazo de 7 días desde la tramitación de tu devolución por la misma vía que utilizaste para el pago. Por favor, no revierta tú mismo los importes pagados por domiciliación de pagos, ya que esto causa gastos elevados.
- He recibido un artículo que no corresponde a mi pedido. ¿Qué debo hacer ahora?
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En caso de que, a pesar de nuestro cuidadoso control de calidad, hubieras recibido un producto equivocado, te lo cambiaremos naturalmente enseguida. Si lo prefieres, te podemos reembolsar el precio de compra. Devuélvenos el artículo incorrecto con una nota en el volante de devolución ("Información de servicio"). Naturalmente, nos haremos cargo de los gastos de envío.
- ¡No quiero recibir el boletín informativo!
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Puedes anular tu suscripción a nuestro boletín informativo de manera sencilla y sin problemas. Para este fin, solo necesitas hacer clic en el enlace "Darme de baja" al final del boletín informativo. Ten en cuenta que necesitas anular la suscripción al boletín informativo separadamente para cada dirección de correo electrónico con la cual estás registrado.
- He olvidado canjear el vale de descuento de mi boletín informativo.
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El vale de descuento no puede utilizarse para pedidos que ya se han realizado y no puede combinarse con otros vales de promoción.
El vale de descuento de bienvenida es válido a partir de un valor mínimo de compra de 40 euros (previa deducción de las devoluciones). Los vales de descuento por la suscripción al boletín informativo solo pueden canjearse una vez por persona y pedido. - ¿Dónde puedo encontrar vales de descuento?
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Naturalmente, los vales de descuento también se pueden comprar. ¡Puedes pedirlos como artículos normales y los recibirás por correo en un paquete asegurado!
- He olvidado la contraseña para mi cuenta en Bergfreunde; ¿qué hago?
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Puedes generar simplemente una nueva contraseña para nuestra tienda. Pulsa en el encabezamiento de la página el icono Cuenta y luego el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?". Te enviaremos inmediatamente una nueva contraseña por correo electrónico.
- ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
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Puedes cambiar tu contraseña en todo momento en la cuenta de cliente, en el punto "Configuración de la contraseña".
- Tengo una consulta o un problema. ¿Cómo puedo recibir ayuda?
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Dirígete simplemente a nuestro servicio de atención al cliente. Nos encuentras de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas por teléfono a través de +49 7121/70 12 0. También puedes escribirnos un mensaje con la ayuda de nuestro formulario de contacto
Christian del equipo de Bergfreunde
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