Información para el cliente

Información para el cliente para la formalización de contratos de venta a distancia e información adicional sobre la formalización electrónica de contratos

A. Información para el cliente para la formalización de contratos de venta a distancia

La siguiente información se ofrece en cumplimiento de nuestras obligaciones legales de proporcionar información en contratos de venta a distancia y en el comercio electrónico.

Nuestras Condiciones generales de contratación (CGC) se encuentran a través del siguiente enlace:

https://www.bergfreunde.es/condiciones-generales-de-contratacion/

Recibirá toda la información en forma de texto, a más tardar, en el momento de la entrega de la mercancía. También puede imprimir dicha información o guardarla en su disco duro.

1. Identidad del ofertante

Usted formaliza contratos de venta a distancia con

Bergfreunde GmbH
Representado por los directores gerentes Ronny Höhn, Matthias Gebhard
Bahnhofstr. 26
72138 Kirchentellinsfurt
Correo electrónico: service@bergfreunde.es,
Teléfono: +49 7121/70 12 0

Juzgado local HR Stuttgart
Número de registro: HRB 382746
Domicilio social: Kirchentellinsfurt

NIF-IVA: DE814634846

RII-AEE No: 7549; RII-PyA No: 2170

2. Formalización del contrato

(1) El cliente puede elegir productos del surtido y colocarlos con el botón "Comprar ahora" en una denominada cesta. Al pulsar el botón "Confirmar el pedido", usted emite frente a nosotros una oferta vinculante de comprar la mercancía que se encuentra en la cesta. Antes de enviar el pedido, el cliente puede consultar y modificar en todo momento los datos. Seguidamente, el vendedor envía al cliente por correo electrónico una conformación automática del pedido, en la cual se encuentra listado el pedido y que se puede imprimir mediante la función "Imprimir". La confirmación del pedido no representa todavía una aceptación vinculante del pedido. En caso de pago anticipado/por transferencia bancaria, el contrato de compraventa se formaliza únicamente con el envío de un correo electrónico separado con una confirmación del pedido o con la entrega de la mercancía. En caso de pago mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal, el contrato ya se formaliza con la orden de pago del cliente.

(2) El texto del contrato es almacenado por el vendedor y enviado al cliente por correo electrónico tras la formalización del contrato, junto con las CGC incluidas de forma legalmente válida.

Encontrará más información en nuestras CGC.

3. Entrega y reserva de entrega

(1) El plazo de entrega para los envíos se indica en la página de oferta correspondiente. El inicio del plazo de entrega se determina (en función del método de pago elegido) según los apartados 2 a 3.

(2) En caso de pago anticipado/por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal, el plazo de entrega se inicia el día siguiente a la orden de pago. Con todos los demás métodos de pago, el plazo se inicia el día siguiente al pedido.

(3) En caso de que el inicio o el fin del plazo cayera en un sábado, domingo o festivo oficial, el inicio o el fin del plazo, respectivamente, se desplazan al siguiente día laborable.

(4) Para entregas fuera de Alemania se aplica un plazo de entrega de 2-4 días laborables. El inicio del plazo de entrega se rige por los apartados 2 y 3.

(5) El envío se realiza exclusivamente a los países indicados en Resumen de los gastos de envío/limitaciones de suministro, así como con las limitaciones y las modalidades de envío indicados en Resumen de los gastos de envío/limitaciones de suministro. Figuran además en la "cesta virtual".

(6) La entrega se efectuará con la reserva del suministro propio correcto.

Encontrará más información en nuestras CGC.

4. Precio de compra y gastos de envío

(1) Los precios indicados son precios totales en EUR e incluyen el I.V.A. aplicable. Las ofertas especiales y los descuentos de duración limitada se identifican como tales en el marco de la representación de los distintos productos en nuestra página web.

(2) Facturamos nuestros gastos de entrega y de envío adicionalmente a los citados precios finales de la mercancía en cuestión. Puede consultar los gastos de envío aplicables en el apartado Resumen de los gastos de envío/limitaciones de suministro.

(3) Por lo demás, el cliente no soportará gastos adicionales al realizar su pedido mediante medios de comunicación a distancia.

Encontrará más información sobre los precios y el envío en nuestras CGC.

5. Modalidades de pago y costes de los métodos de pago

(1) El cliente puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal. Cuando corresponda, se ofrecen otros métodos de pago en el sitio web. Las opciones específicas se muestran en el sitio web correspondiente y, por lo general, durante el proceso de pedido.

(2) Los eventuales costes del método de pago elegido se muestran en la cesta virtual y en el resumen Métodos de pago.

Encontrará más información sobre las modalidades de pago en nuestras condiciones generales de contratación y en Métodos de pago.

6. Derecho de revocación para consumidores y modelo de formulario de revocación

A) Derecho de revocación para consumidores en materia de contratos de compraventa/contratos de venta a distancia
B) Modelo de formulario de revocación

A) Derecho de revocación para consumidores en materia de contratos de compraventa/contratos de venta a distancia

Los consumidores (considerando como consumidor a cualquier persona natural que formalice un negocio jurídico con una finalidad que no se corresponda con su actividad profesional industrial o autónoma) tendrán derecho a revocar su declaración contractual en contratos a título oneroso en las siguientes condiciones:

Información sobre el derecho de revocación

Derecho de revocación
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de revocación expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de revocación, deberá usted notificarnos (Bergfreunde GmbH, Bahnhofstr. 26, 72138 Kirchentellinsfurt, correo electrónico: service@bergfreunde.es, teléfono: +49 7121/70 12 0) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de revocación que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de revocación, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de revocación sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias de la revocación
En caso de revocación por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros ..., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de revocación del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Usted se hace cargo de los costes directos de la devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


El derecho de revocación queda excluido en los contratos

  • para el suministro de bienes que no estén prefabricados y para cuya fabricación sea determinante una selección o definición individual por parte del consumidor o que estén adaptados claramente a las necesidades personales del consumidor,
  • para el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
  • de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, con excepción de contratos de suscripción,

Su derecho de revocación prescribirá anticipadamente en contratos:

  • para el suministro de bienes precintados que no son aptos para la devolución por motivos de la protección de la salud o la higiene que hayan sido desprecintados después de la entrega,
  • para el suministro de bienes si, por sus características, éstos han sido mezclados de forma inseparable con otros bienes después de la entrega,
  • para el suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos en un embalaje precintado que hayan sido desprecintados después de la entrega,

B) Modelo de formulario de revocación

Modelo de formulario de revocación

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Bergfreunde GmbH, Bahnhofstr. 26, 72138 Kirchentellinsfurt, correo electrónica: service@bergfreunde.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien (*)/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el (*)/recibido el(*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

_______________
(*) Táchese lo que no proceda.

7. Condiciones de garantía

El cliente dispone de un derecho legal de garantía que será modificado según los art. 10 y 11 de estas CGC.

Encontrará más detalles sobre la garantía en el marco de nuestras CGC.

B. Información adicional sobre la formalización electrónica de contratos

La siguiente información no representa condiciones contractuales. Nuestras Condiciones generales de contratación se encuentran a través del siguiente enlace: CGC.

1. ¿Cómo funciona la formalización de contratos en línea con nosotros?

Si ha encontrado en nuestra tienda en línea un producto que corresponde a sus deseos, pulse el botón "Añadir a la cesta". Seguidamente, el artículo se coloca en su cesta; el contenido de la cesta se le muestra en un resumen. En este resumen de la cesta puede introducir la cantidad deseada de cada artículo en el marco del campo "Cantidad".

Si se encuentra en una página con la descripción detallada de un producto, ya puede indicar en el campo situado a la izquierda del botón "Añadir a la cesta" la cantidad del artículo que desea comprar.

En cuanto haya colocado productos en la cesta, los productos que se encuentran en la cesta se muestran en el borde superior derecho de la página. Haciendo clic en un producto mostrado allí se accede al citado resumen de la cesta. Allí puede eliminar productos de la cesta o modificar su cantidad.

Si desea eliminar un artículo de la cesta, pulse en el resumen de la cesta el campo de entrada con el símbolo del cubo de basura o introduzca en el campo "Cantidad" la cifra "0".

Accionando el botón "Ir a la caja" puede iniciar inmediatamente el proceso de pedido de los artículos que se encuentran en la cesta.

Al pulsar el botón "Ir a la caja" se abre una página donde puede activar sus datos de cliente que ya haya creado con nosotros o registrarse como nuevo cliente. También es posible pedir como invitado sin crear una cuenta de cliente.

Si es un cliente nuevo, pulse el botón "Continuar" para introducir sus datos de dirección, los datos para la comunicación con usted, así como una dirección de correo electrónico y una contraseña elegida por usted. Con la ayuda de la dirección de correo electrónico que ha indicado durante el registro y de la contraseña podrá hacer pedidos en el futuro sin necesidad de introducir nuevamente sus datos de dirección. Para continuar con el pedido, pulse el botón "Ir al método de pago".

Si ya es un cliente registrado, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña en los campos previstos al efecto y pulse el botón "Iniciar sesión".

Seguidamente accede a una página en la cual puede definir el método de pago. Seleccione el método de pago deseado y pulse el botón "Revisar el pedido".

Pasa a una nueva página. Allí puede consultar primero nuestra información detallada sobre el derecho de revocación (junto al formulario de revocación), así como nuestras Condiciones generales de contratación.

Lea atentamente la información sobre el derecho de revocación y las Condiciones generales de contratación y confirme después los campos de entrada "He tomado nota del derecho de revocación y del modelo de formulario de revocación" y "Acepto sus Condiciones generales de contratación", colocando una marca en los campos de entrada respectivos. Solo puede continuar con el pedido si confirma haber tomado nota del derecho de revocación y acepta la validez de las Condiciones generales de contratación.

Seguidamente podrá ver un resumen que le vuelve a mostrar los detalles de su pedido.

Verifique cuidadosamente todos los datos. Puede modificar o corregir la dirección de envío, la dirección de factura, así como el método de pago y los productos que se encuentran en la cesta a través del correspondiente enlace de texto "modificar". Además, puede editar los datos introducidos durante el proceso de pedido mediante la función "Atrás" de su navegador de Internet.

Si todos los datos son correctos, haga clic en "Comprar ahora" para finalizar el proceso de pedido.

Le confirmaremos inmediatamente por correo electrónico la recepción de su pedido.

También puede encontrar más información en nuestras CGC.

2. Almacenamiento del texto del contrato y acceso para el cliente

Almacenamos sus datos de pedido y se los enviamos por correo electrónico en la confirmación de la recepción. Recibirá nuestras CGC por correo electrónico, a más tardar después de la formalización del contrato.

3. Errores de entrada

Durante el proceso de pedido puede corregir su entradas en todo momento, utilizando en su navegador el botón "Atrás" marcado con una flecha verde que apunta hacia la izquierda y realizando después la modificación necesaria. Puede modificar la cantidad deseada de los artículos, modificando la cifra en la cesta en el campo "Cantidad". Los cambios se aplican al pulsar el botón "Actualizar". Si es necesario, puede modificar o corregir la dirección de envío, la dirección de factura y los productos que se encuentran en la cesta, pulsando en el resumen del pedido el botón "editar" en la zona correspondiente. Además, puede editar los datos introducidos durante el proceso de pedido mediante la función "Atrás" de su navegador de Internet.

Todo el proceso de pedido se puede cancelar en todo momento, cerrando el navegador de Internet.

4. Idioma del contrato

Tiene la posibilidad de formalizar con nosotros contratos en lengua española.

C. Indicaciones sobre la Ley alemana sobre baterías

Según la Ley alemana sobre baterías estamos obligados a indicarle lo siguiente en relación con la venta de pilas o baterías y en el contexto del suministro de aparatos que contengan pilas o baterías:

Las pilas y baterías no se deben tirar a la basura doméstica. Según la Ley alemana sobre baterías, queda prohibida terminantemente su eliminación a través de la basura doméstica. Usted como consumidor final está obligado por la ley a devolver las pilas usadas. Entregue las pilas usadas gratuitamente en un punto de recogida municipal o en el respectivo punto de venta local. Las pilas que tenemos o teníamos como pilas nuevas en nuestro programa, así como las pilas contenidas en productos que tenemos o teníamos en nuestro programa, se pueden devolver gratuitamente después de su uso en cantidades habituales en el hogar a través de la siguiente dirección o enviar por correo a nuestra empresa. La devolución se deberá realizar sin coste alguno para nosotros.

Bergfreunde GmbH, Peter-Schaufler-Straße 18, 72108 Rottenburg

Las pilas que contienen sustancias contaminantes están marcadas con un cubo de basura tachado, similar al símbolo que se muestra junto a estas líneas. Debajo del símbolo de cubo de basura figura la denominación química de la sustancia contaminante: "Cd" para cadmio. "Pb" representa plomo y "Hg" mercurio. Estas indicaciones figuran también en la documentación adjunta a la entrega o en las instrucciones de manejo del fabricante.

€ 5 de inmediato
Para tu próximo pedido
No, gracias.