Derecho de revocación / información para el cliente

1. Derecho de revocación para consumidores y modelo de formulario de revocación

A) Derecho de revocación para consumidores en materia de contratos de compraventa/contratos de venta a distancia
B) Modelo de formulario de revocación

A) Derecho de revocación para consumidores en materia de contratos de compraventa/contratos de venta a distancia

Los consumidores (considerando como consumidor a cualquier persona natural que formalice un negocio jurídico con una finalidad que no se corresponda con su actividad profesional industrial o autónoma) tendrán derecho a revocar su declaración contractual en contratos a título oneroso en las siguientes condiciones:

Información sobre el derecho de revocación

Derecho de revocación
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de revocación expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de revocación, deberá usted notificarnos (Bergfreunde GmbH, Bahnhofstr. 26, 72138 Kirchentellinsfurt, correo electrónico: service@bergfreunde.es, teléfono: +49 7121/70 12 0) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de revocación que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de revocación, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de revocación sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias de la revocación
En caso de revocación por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros ..., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de revocación del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Usted se hace cargo de los costes directos de la devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


El derecho de revocación queda excluido en los contratos

  • para el suministro de bienes que no estén prefabricados y para cuya fabricación sea determinante una selección o definición individual por parte del consumidor o que estén adaptados claramente a las necesidades personales del consumidor,
  • para el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
  • de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, con excepción de contratos de suscripción,

Su derecho de revocación prescribirá anticipadamente en contratos:

  • para el suministro de bienes precintados que no son aptos para la devolución por motivos de la protección de la salud o la higiene que hayan sido desprecintados después de la entrega,
  • para el suministro de bienes si, por sus características, éstos han sido mezclados de forma inseparable con otros bienes después de la entrega,
  • para el suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos en un embalaje precintado que hayan sido desprecintados después de la entrega,

B) Modelo de formulario de revocación

Modelo de formulario de revocación

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Bergfreunde GmbH, Bahnhofstr. 26, 72138 Kirchentellinsfurt, correo electrónica: service@bergfreunde.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien (*)/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el (*)/recibido el(*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

_______________
(*) Táchese lo que no proceda.

2. Indicaciones sobre la Ley alemana sobre baterías

Según la Ley alemana sobre baterías estamos obligados a indicarle lo siguiente en relación con la venta de pilas o baterías y en el contexto del suministro de aparatos que contengan pilas o baterías:

Las pilas y baterías no se deben tirar a la basura doméstica. Según la Ley alemana sobre baterías, queda prohibida terminantemente su eliminación a través de la basura doméstica. Usted como consumidor final está obligado por la ley a devolver las pilas usadas. Entregue las pilas usadas gratuitamente en un punto de recogida municipal o en el respectivo punto de venta local. Las pilas que tenemos o teníamos como pilas nuevas en nuestro programa, así como las pilas contenidas en productos que tenemos o teníamos en nuestro programa, se pueden devolver gratuitamente después de su uso en cantidades habituales en el hogar a través de la siguiente dirección o enviar por correo a nuestra empresa. La devolución se deberá realizar sin coste alguno para nosotros.

Bergfreunde GmbH, Peter-Schaufler-Straße 18, 72108 Rottenburg

Las pilas que contienen sustancias contaminantes están marcadas con un cubo de basura tachado, similar al símbolo que se muestra junto a estas líneas. Debajo del símbolo de cubo de basura figura la denominación química de la sustancia contaminante: "Cd" para cadmio. "Pb" representa plomo y "Hg" mercurio. Estas indicaciones figuran también en la documentación adjunta a la entrega o en las instrucciones de manejo del fabricante.

€ 5 de inmediato
Para tu próximo pedido
No, gracias.