Revocación y devolución
En esta página hemos recopilado toda la información necesaria para hacer una devolución. Selecciona tu consulta:
- Devolución – ¿Quieres devolvernos artículos, p. ej., porque no te quedan bien o no te gustan?
- Reclamación – ¿Ha aparecido un defecto en el producto pedido durante el periodo de garantía?
- Nuevo pedido en lugar de cambio
Las siguientes reglas sobre el derecho de devolución de 100 días no afecta tu derecho legal de revocación. Podrás encontrar más información al respecto en el apartado derecho de revocación.
Devolución
¿Algún artículo no te queda bien o no te gusta? Aunque estamos mejorando continuamente nuestras descripciones de artículos, imágenes y sugerencias con respecto a las tallas, puede ocurrir que un calzado de escalada no te quede bien, el hardshell tenga un toque diferente del esperado o un modelo de mochila no esté hecho para tu espalda.
En este caso, te decimos: ¡no hay problema, devuélvelo!
Durante nuestro plazo de devolución voluntario de 100 días puedes devolver los artículos sin ningún problema. Sin embargo, para facilitarnos la tramitación de tu devolución y asegurar que la mercancía es apta para la reventa, se tienen que cumplir los siguientes requisitos (toda la demás información sobre nuestro derecho de devolución voluntario de 100 días se encuentra en nuestras condiciones generales de contratación):
- la mercancía se encuentra en su estado original, está completa y no muestra señales de uso
- la mercancía no está dañada
- la mercancía no está sucia
- la mercancía debe devolverse en un embalaje adecuado, incluyendo todas las etiquetas y materiales para la protección durante el transporte
- con el fin de ahorrar recursos, conviene que nos devuelvas la mercancía en la misma caja en la que la recibiste
Por lo tanto, maneja los artículos con cuidado. Porque solo entonces podremos volver a poner la mercancía en el almacén y ofrecerla nuevamente para la compra. De esta manera contribuyes al uso responsable de los recursos y la reducción de los residuos.
¿Nos has comprado un producto y ha aparecido un defecto? No hay problema; mira lo que hay que hacer en caso de una reclamación.
País de entrega | Gastos de devolución |
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España |
€9.95 con nuestra etiqueta de devolución |
Portugal |
€14.95 con nuestra etiqueta de devolución |
Los 4 pasos de una devolución
Cuatro pasos sencillos: así funciona la devolución
El siguiente procedimiento no afecta a tu derecho legal de revocación, pero nos
facilita la tramitación.
1. Rellenar el formulario | Por favor, rellena el formulario de devolución que incluimos en cada pedido para que podamos tramitar tu devolución lo más rápidamente posible. Si el formulario de devolución no se encuentra en la caja, nos tomará más tiempo procesar tu devolución. |
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2. Embalar los productos | Asegúrate de devolver todo sin usar, con las etiquetas y el embalaje original. Por favor, usa una caja apropiada para la expedición. | |
3. Enviar los productos |
Necesitas franquear el envío a tus expensas. Como servicio te ofrecemos imprimir cómodamente una etiqueta de
devolución de Bergfreunde, ¡Lo cual resulta a menudo más barato que comprarla en la oficina de
Correos! O bien, franquea el paquete debidamente y envíalo a la siguiente dirección: |
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4. Te devolvemos tu dinero | Después de la llegada de tu devolución solemos tardar entre 7 a 10 días en revisarla y procesarla. Seguidamente recibirás un acuse de recibo y el reembolso de los importes pagados. Esto puede tardar unos días, dependiendo del método de pago que hayas usado. |
Reclamaciones
Naturalmente, estamos a tu disposición en caso de una reclamación bajo garantía. Hemos reunido toda la información sobre el procedimiento a seguir en nuestra página de reclamaciones .
Nuevo pedido en lugar de cambio
Para asegurar la disponibilidad de unas existencias máximas y actuales, ya no podemos ofrecer la posibilidad de cambio. Si deseas recibir un artículo en otro color u otra talla, devuélvenos el artículo que no quieres por la vía ordinaria y realiza un nuevo pedido. ¡De esta manera, el artículo de sustitución también te llegará mucho antes!
¿Tienes más preguntas?
¿Tienes alguna pregunta más, o necesitas ayuda? Nos alegraremos de recibir tus consultas y te ayudaremos gustosamente a través de nuestro formulario de contacto o al teléfono +49 7121/70 12 0.