Revocación y devolución

En esta página hemos recopilado toda la información necesaria para hacer una devolución. Selecciona tu consulta:

Las siguientes reglas sobre el derecho de devolución de 100 días no afecta tu derecho legal de revocación. Podrás encontrar más información al respecto en el apartado derecho de revocación.

Devolución

¿Algún artículo no te queda bien o no te gusta? Aunque estamos mejorando continuamente nuestras descripciones de artículos, imágenes y sugerencias con respecto a las tallas, puede ocurrir que un calzado de escalada no te quede bien, el hardshell tenga un toque diferente del esperado o un modelo de mochila no esté hecho para tu espalda.

En este caso, te decimos: ¡no hay problema, devuélvelo!

Durante nuestro plazo de devolución voluntario de 100 días puedes devolver los artículos sin ningún problema. Sin embargo, para facilitarnos la tramitación de tu devolución y asegurar que la mercancía es apta para la reventa, se tienen que cumplir los siguientes requisitos (toda la demás información sobre nuestro derecho de devolución voluntario de 100 días se encuentra en nuestras condiciones generales de contratación):

  • la mercancía se encuentra en su estado original, está completa y no muestra señales de uso
  • la mercancía no está dañada
  • la mercancía no está sucia
  • la mercancía debe devolverse en un embalaje adecuado, incluyendo todas las etiquetas y materiales para la protección durante el transporte
  • con el fin de ahorrar recursos, conviene que nos devuelvas la mercancía en la misma caja en la que la recibiste

Por lo tanto, maneja los artículos con cuidado. Porque solo entonces podremos volver a poner la mercancía en el almacén y ofrecerla nuevamente para la compra. De esta manera contribuyes al uso responsable de los recursos y la reducción de los residuos.

¿Nos has comprado un producto y ha aparecido un defecto? No hay problema; mira lo que hay que hacer en caso de una reclamación.

País de entrega Gastos de devolución

España

€9.95 con nuestra etiqueta de devolución

Portugal

€14.95 con nuestra etiqueta de devolución

Los 4 pasos de una devolución

Cuatro pasos sencillos: así funciona la devolución
El siguiente procedimiento no afecta a tu derecho legal de revocación, pero nos facilita la tramitación.

1. Rellenar el formulario Por favor, rellena el formulario de devolución que incluimos en cada pedido para que podamos tramitar tu devolución lo más rápidamente posible.
Si el formulario de devolución no se encuentra en la caja, nos tomará más tiempo procesar tu devolución.
2. Embalar los productos Asegúrate de devolver todo sin usar, con las etiquetas y el embalaje original. Por favor, usa una caja apropiada para la expedición.
3. Enviar los productos

Necesitas franquear el envío a tus expensas. Como servicio te ofrecemos imprimir cómodamente una etiqueta de devolución de Bergfreunde, ¡Lo cual resulta a menudo más barato que comprarla en la oficina de Correos!
Los gastos por la etiqueta que devolución que figuran en nuestra página serán descontados de tu reembolso una vez que procesemos tu devolución.

O bien, franquea el paquete debidamente y envíalo a la siguiente dirección:
Bergfreunde GmbH, c/o Rhenus Warehousing Solutions, Colemanstrasse 11, 35394 Gießen - Germany

4. Te devolvemos tu dinero Después de la llegada de tu devolución solemos tardar entre 7 a 10 días en revisarla y procesarla. Seguidamente recibirás un acuse de recibo y el reembolso de los importes pagados. Esto puede tardar unos días, dependiendo del método de pago que hayas usado.

Reclamaciones

Naturalmente, estamos a tu disposición en caso de una reclamación bajo garantía. Hemos reunido toda la información sobre el procedimiento a seguir en nuestra página de reclamaciones .

Nuevo pedido en lugar de cambio

Para asegurar la disponibilidad de unas existencias máximas y actuales, ya no podemos ofrecer la posibilidad de cambio. Si deseas recibir un artículo en otro color u otra talla, devuélvenos el artículo que no quieres por la vía ordinaria y realiza un nuevo pedido. ¡De esta manera, el artículo de sustitución también te llegará mucho antes!

¿Tienes más preguntas?

¿Tienes alguna pregunta más, o necesitas ayuda? Nos alegraremos de recibir tus consultas y te ayudaremos gustosamente a través de nuestro formulario de contacto o al teléfono +49 7121/70 12 0.